Nowhere. En
ningún lugar, en
ninguna parte es un proyecto que sucede y que quiere experimentar los no-lugares. Que quiere experimentar un espacio que se constituye en medio de la nada y un tiempo que acontece, mientras el movimiento del sol delimita zonas de luz y de sombra. El proyecto también forma parte de un juego de ideas:
somewhere in the middle of nowhere. Mientras que las palabras de Walt Whitman evocan la experiencia desoladora frente al paisaje vacío por dominar, este proyecto surge en el espacio urbano. Es la misma experiencia moderna que convierte a la ciudad en una jungla de hormigón y cristal. En las sensaciones que genera la inmensidad de la ciudad y en el acto de caminar es donde la dimensión física se solapa con la metafísica. La ciudad es un lenguaje, un archivo de posibilidades, y caminar es el acto de hablar ese lenguaje, de seleccionar de entre esas posibilidades.
Contradictoriamente, Nowhere como un lugar urbano que está delante de nuestros ojos. Un no-lugar construido. Para un observador atento, la ciudad es un libro abierto donde nos enteramos de lo que cuenta si queremos entender la ciudad. La base del proyecto es la experiencia de caminar y explorar los espacios con un punto de vista muy particular. Paredes en esquinas y cruces de calles a la sombra donde llevar la luz del sol proyectando la palabra nowhere. Las fotografías y videos son subproductos de este proceso y se convierten en los testimonios de la idea de la nada. La simplicidad de cada imagen se complica por el conocimiento de su ubicación.